martes, 23 de febrero de 2010

PACIENCIA E IMPACIENCIA


¡Que sentir humano!, la impaciencia, querer que todo suceda ya, buscar siempre la meta, ¿y el camino? ¿Y el paseo hasta el lugar deseado?, a veces parece no contar, tal vez por culpa del tiempo limitado en el que viven; “tiempo”, algo que nos cuesta entender, nosotras no sentimos el tiempo, todo parece estar en nuestros presentes, algo fue antes, tal vez ocurra algo después, pero sólo sentimos el presente, los días son sólo divisiones artificiales para nuestra especie, no existe el día y la noche, y cuando estamos aquí, todo cuanto vivimos dura sólo un “día” del mar, hasta que volvemos a nuestro lugar de espacio sin tiempo en el océano.
Podemos recordar que tal vez alguna vez amamos, difuso, en la memoria, el sentimiento de peligro, “no lo vuelvas a hacer”, porque el recuerdo dice que sufrimos, y las leyendas de nuestro mundo recuerdan que sólo necesitamos al hombre para que nos siga, nada más.
Impaciencia, sentir humano, nosotras tenemos, como Penélope, la calma de la espera, tejemos el espacio que nos separa de cumplir nuestras misiones, y a veces, como ella, destejemos para tardar más, sabemos que ocurrirá, y no sentimos impaciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails