martes, 29 de junio de 2010

EL CUENTO DE LA DANZARINA DEL MAR (Los 7 velos)


El aire estaba complacido y ella en su pensamiento le pidió ser llevada a la cima de montaña que su pueblo adoraba, allí quizá encontraría algo de su amado, no olvidó darle algo a cambio para ser recordada por él y poder regresar un día, le dio uno de los velos de su danza, el primero, que se marchó con el aire cuando se posó sobre la cima de la montaña sagrada.

La montaña estaba desierta, no había más que soledad, y quiso llorar, pero en lugar de eso volvió a danzar hasta que la noche permitía ver lucir todas las estrellas, el cielo, con sus eternos movimientos astrales, sintió una nueva cadencia, y retuvo sus propios movimientos para adaptar el nuevo ritmo a su música esférica, las estaciones se retrasaban en la tierra, las mareas eran diferentes, el espacio eterno complacido con el cambio le ofreció ayuda a la danzarina y la transportó hasta el lugar en el que los mundos conocidos se unen, y dejándola con cuidado se llevo otro de sus velos como recuerdo de aquella trasgresión.

Ella se encontró ante una cueva marina lamida por altas olas que la impedían entrar, su danza nació lenta y luego fue cada vez más intensa, las olas no querían mojar los velos que el viento traía cuando los brazos se elevaban, y se fueron retrayendo hasta dejar seca la entrada, pero se llevaron un velo.

Cuando entró, la oscuridad era total, ¿cómo danzar sin ver? ¿puede un ciego danzar? Preguntaba mientras sus pies desnudos se movían adivinando el lugar sobre el que pisar, saltando de uno a otro, sus manos buscaban en la oscuridad y lo hacían como juncos llenos de brisa, la danza comenzó sin saber cual era el próximo movimiento, la oscuridad estaba alagada de sentir que un ser quedaría danzando siempre para ella, atrapada en su espesor, pero, el fuego interno de la tierra, quería ver que producía la hermosa vibración que se sentía en el interior de la tierra y cuando llegó, apartó a las sombras y la oscuridad, que solo pudo retener uno de los velos.

El fuego casi lamía a la danzarina, pero en realidad no quería herirla, sabía de su poder y controlaba sus efectos, quería ver la danza, era como la de sus lenguas de fuego, el podía mirar aquello y por primera vez sentía que podía observar y no solo ser observado, la danzarina aún tenía los ojos cerrados, pero sabía que la oscuridad se había ido, siguió en su baile cada vez más cerca del resplandor y el calor, hasta que lo atravesó como puede hacerse, con determinación y rapidez, entonces abrió sus ojos y se vio al otro lado, en el otro mundo, aunque uno de sus velos aun era consumido por el fuego que jugaba con él.

A atravesar el fuego había franqueado una puerta que solo deja salir, pero nunca entrar, pensada como todos los cerrojos del mundo, el frío era muy intenso, solo el calor generado por la danza hacía que toda ella no se convirtiera en hielo, todo era helado, y allí estaba reposando una bella mujer sumergida en un lago que las profundidades formaban.

Para llegar a ella tuvo que desprenderse de un velo más que quedo helado al apartarlo de si, entonces la mujer del agua habló: “Merecía la pena esperar para verte como todos los elementos contaban, yo quisiera ese último velo que queda y además que me muestres el arte de la danza que aquí desconocemos, a cambio, no puedo darte amor, nadie puede hacerlo, pero te daré algo, OLVIDO”, y así la única mujer que pudo entrar en el mundo del agua, lo olvidó y sólo en sueños recuerda su mente vagamente que existen las puertas, aunque también que usarlas no conduce más que al principio de nuevo.

2 comentarios:

  1. Curiosamente hoy meditaba sobre esto, amamos porque recordamos, si no tuvieramos memoria, si cada segundo fuera nuevo... llegaríamos a querer a alguien a quién hemos olvidado?

    Saludines

    **

    ResponderEliminar
  2. Hola Baruk, supongo que no, hay una película que le encanta a mi marido que trata sobre una chica que olvida todo cada día, y su marido la tiene que reconquistar cada día, no me acuerdo ahora del título, pero es curiosa. Besos, Carlota

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails