lunes, 3 de mayo de 2010

ALMERÍA, ESPEJO DEL MAR

MI ALMERÍA MARINERA (Canción)
Mi Almería marinera,
Ciudad de la luz en flor,
En tu dorada ribera
Se muere la mar de amor.
Son tus calles cual jardines,
tus mujeres flores son,
Y en tus cielos serafines
Van cantando su canción.
Tu alta y mora Alcazaba,
De tu pasado esplendor,
Yergue su factura brava
Sobre un cielo ensoñador.
Es tu puerto varadero
De un abierto corazón…
Y no hay un barco extranjero
Que no sienta tu atracción.
Que toda la mar entera
Se muere por ti de amor…
¡Mi Almería marinera,
ciudad de la luz en flor! (Juan Manuel Naveros Burgos –“En Azul” Almería 1971)

5 comentarios:

  1. Bonitas palabras para una bonita tierra.

    Te indico enlace de alguien a quién también le gusto ese lugar http://elmundodemalvis.blogspot.com/2008/08/he-pisado-una-tierra.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que poema más precioso, y que de cosas dices en él sobre una tierra que tanto me gusta, me encanta la poesía por mi padre que también escribía, gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, paisana, por haber incluido el trabajo de Baruk y mío sobre La Syrenita románica en tu sugerente y delicado blog. Y al igual que ella, y como canto a esta preciosa tierra, en homenaje a nuestro querido recién desaparecido amigo Manolo Falces, te dejo este enlace de nuestro otro blog:
    http://elmundodemalvis.blogspot.com/2008/12/un-lugar-en-el-tiempo.html

    Salud y románico

    ResponderEliminar
  4. que forma de expresar un pensamiento más profunda tenía vuestro amigo, coincido con él en que la luz es algo diferente en esta tierra, lastima que ya no este para seguir disfrutando, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El comentario anterior es mio, Sirena, es que me equivoque al poner la dirección de email, Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails