jueves, 10 de junio de 2010

LA MUJER FATAL

“A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y tu marido será tu deseo, y él se enseñoreara de ti.” (Biblia, Génesis capítulo 3:16)
Alguna de las mujeres fatales de la historia, ¿era sirena?, mujeres que mantuvieron la maldición bíblica lejos de sí, las que miraron a su Marduk, como Tiamat al comienzo del tiempo y no dejaron de luchar, y no se dejaron vencer.
Ellas serían un código abierto a descifrar y estimularon a sus oponentes, las que no se plantearon la entrega y la derrota sumisa.
Heroínas de leyenda menos lánguidas que las protagonistas, que ningún interés propio despiertan y sólo esperan ser salvadas; ser mujer fatal, como Clitemnestra, tomando las riendas de su historia aunque sea para morir.
¿Existió Lilith antes que Eva?, miro de igual a igual a su Adán y fue su amiga, no la mitad de algo, mantuvo la cabeza alejada del corazón y no claudicó cuando el pidió renuncias que demostraran amor, ¿fue vencida o huyó?, se alejo del enigma del hombre, que amándola, se conformo con una nueva Eva a la que dejar cuidando una cueva.
Si así ocurrió, Adán dormía junto a Eva, pero soñaba con Lilith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails